El campo ultra-politizado


Acto en el Rosedal

Particularmente me llamó la atención el acto del Rosedal. Algunos dichos suenan como ecos en mi cabeza todavía hoy y no puedo dejar de asociarlos a algunos individuos que se sentaron en las butacas VIP del encuentro. Hubo para todos los gustos: dirigentes opositores, nuevos congresistas, conductores y personalidades mediáticas.

Mariano Grondona

Mariano Grondona

A la cita se hicieron llegar muchos amigos. Entre éstos estaba el señor Mariano Grondona. Mariano participó en los Comandos Revolucionarios Civiles durante el golpe militar que derrocó al presidente Perón, también apoyó las intervenciones militares y fue partidario del golpe de Estado que derrocó al presidente Illia. Como si fuera poco es autor de un artículo, poco conocido por cierto, en donde aboga por un exilio o conversión de los judíos al catolicismo. Anecdótico es decir que apoyó abiertamente a Pinochet y se declara defensor de la ideología fascista.

Para que no se diga que este es un mundo machista, al encuentro también asistió la ex-candidata por el menemismo Cecilia Pando. Esta mujer defensora de la última dictadura militar es asidua participe de marchas a favor de la ‘mano dura’. Entre estas marchas se puede recordar la que se llevó a adelante por la asunción como diputado nacional de Luis Patti, sujeto con causas abiertas por torturas cometidas en la última dictadura militar. Se puede mencionar, entre otras cosas, que es defensora del cardenal Antonio Baseotto, quien dijo que se debería tirar desde un avión al ministro de salud Ginés González García porque repartía preservativos (clara alusión a los vuelos de la muerte). Para no sobrecargar con la ‘Chechu’ Pando sólo recordaré por último sus amenazas de muerte al secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Luis Duhalde durante la condena de genocidas.

La fe no podía faltar a un acto como este puesto que todo debe estar auspiciado por la religión. Uno de los representantes fue el Rabino Sergio Bergman quien ha demostrado un interés superficial de los males que aquejan a la república. Digamos que sus intervenciones mediático-politizadas muestran un proselitismo a favor del PRO más que un interés serio en las causas de la pobreza. Su retórica en los actos públicos ha llegado al extremo

Sergio Bergman

Sergio Bergman

de hacer propiamente propaganda política en contra de un gobierno. Entre sus actividades se puede mencionar la asistencia a seminarios de la Fundación Libertad de Mario Vargas Llosa con ‘compañeros de aula’ tales como José María Aznar, Marcos Aguinis, Vicente Fox, Mauricio Macri. Digamos que con compañeros así menos progresista es cualquier cosa.

Otra mujer que se hizo presente fue la señora que no pasó el test de alcoholemia cuestión por la cual le retuvieron el automóvil. Sí, estoy hablando de la señora Patricia Bullrich. Patricia, desfiló por una basta cantidad de partidos políticos, pero sin lugar a dudas, su momento de esplendor lo tuvo cuando impulsó y firmó el decreto que estableció el recorte del 13% en los haberes de los estatales y los jubilados.

Otro muchacho que se acercó al acto del Rosedal fue Miguel Ángel Toma. Miguel Ángel es procesado en el corriente año por una docena de irregularidades en contrataciones mientras era secretario de seguridad del ex Presidente Carlos Menem. Entre algunas de sus anécdotas se puede mencionar que en la crisis del 2001 Miguel Ángel Toma fue nombrado Ministro de Desarrollo Social, Ministro de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos, Ministro de Salud Pública, Ministro de Justicia y Ministro del Interior por un lapso de 48 hs.

Francisco De Narváez no fue orador ni estuvo en el foco de atención, pero seguro se sintió protagonista. De hecho, él se considera hacedor del futuro de Argentina. Tal es el caso que ya comenzó hace años, cuando fue candidato a un puesto de gabinete nacional acompañando a Carlos Menem en el 2003. Pero incluso, se puede decir, que ya antes lo hacía, tal vez no siendo político, sino empresario, cuando despidió a cientos de empleados y llevó a la ruina a Casa Tía. El colombiano tiene algunos asuntos pendientes con la justicia. Por lo pronto se sabe que está acusado de violación de la ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública. Resumidamente diríamos que ocultó ser miembro accionario de América TV para evitar caer bajo la ley de radiodifusión que prohíbe que un legislador sea dueño de un medio de comunicación. Una declaración del dirigente dice de esta manera: “Yo compré una parte accionaria de América en junio de 2005 y asumí como diputado en diciembre de 2005, no fue una casualidad. Porque yo sabía que la batalla que se venía era cruel y parte la libran los medios”. Por otro lado, también se lo investiga por algún llamado desde celulares a su nombre al famoso colombiano “El Rey de la efedrina”. Y para cerrar, la AFIP explicó a la justicia que De Narváez no puede argumentar un incremento en su patrimonio de un 900% en estos últimos 5 años. Un ‘nene de pecho’ el colombiano.

Alguien que no podía faltar era Elisa Carrió. Nunca fue una mujer ajena a los medios, pero últimamente la concurrencia a ellos se refuerza debido a su oposición al gobierno.

Elisa Carrió

Elisa Carrió

Una definición precisa de Lilita la brinda el ex-presidente Raúl Alfonsín:

“De lo peor que se pueda pedir como enemiga, porque es hipócrita. Se hace la que nos quiere y va pasando la ambulancia por todo comité a ver si consigue un radical que la apoye. Pero cuando después de la Convención de Rosario nosotros resolvemos dialogar con los partidos políticos afines opositores, la primera gestión que hizo el Comité Nacional fue con el ARI. Y el ARI contestó que no dialogaba con la Unión Cívica Radical. Así nos trataron, antidemocráticamente. Dijo siempre que éramos la vieja política. Y la vieja política es la hipocresía, es decir lo que no se siente (…) le falta estabilidad emocional, entre otras cosas”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123103-2009-04-12.html

Bueno. Carrió, mal que nos pese, últimamente está en contra de los propios intereses que dice defender. Por ejemplo mencionaría la oposición rotunda a la ley de requerimiento obligatorio de ADN, ley que más allá del destino que los hijos de desaparecidos decidan para sus vidas, es necesaria para encontrar la verdad. Esta oposición le costó la expulsión de la Asociación Permanente de los Derechos Humanos. No fue la única en ser apartada, ya con anterioridad había sido expulsado el ex presidente Carlos Menem por el indulto a los militares.

Entre otros distinguidos miembros también asistieron el amigo íntimo de Mauricio Macri, Ramón Puerta; el desocupado eterno, Alderete; el defensor del padre Grassi, Guillermo Marcó, el ingeniero falso y conservador, Juan Carlos Blumberg; y un largo etcétera.

Pero no todos eran conocidos. Acá vemos a la gente que opinaba. Presten singular atención al minuto 1.40

Hugo Biolcati, Presidente de la Sociedad Rural dijo algo complicado y que se repite como ecos en mi cabeza. Cada vez que pienso en los asistentes al acto del Rosedal escucho las palabras de Hugo cuando se refirió al caso Pomar e increpó al gobernador Scioli con una frase que va a quedar en las antologías: “no deberían descabezar a la policía, deberían descabezar la Gobernación”.

____________________________________________________________

Volver a la página principal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s