Macri al mejor estilo paramilitar


La UCEP

Lo cierto es que Macri se encuentra en un momento delicado. Su actuar como Jefe de Gobierno se está convirtiendo paulatinamente en un claro ejemplo de políticas nocivas e incorrectas.

La UCEP actuando

La UCEP actuando

Sólo basta con mencionar el nombramiento de Abel Posee como Ministro de Educación, hombre abiertamente defensor de la represión policial y notablemente denostador de las capacidades femeninas al tildar a las mujeres de ‘incapaces’ para algunas actividades. Podríamos mencionar los casos de espionajes que atentan contra toda privacidad básica. Incluso realizando escuchas telefónicas con temáticas complejas como es el caso de familiares de víctimas del atentado a la AMIA. Sin embargo, el caso más ejemplificador es el de la UCEP.

La UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) es una fuerza paramilitar propiamente dicho. Es un ‘grupo de tareas’ paralelo a las fuerzas de seguridad encargada de hacer ‘trabajos sucios’. A través de un decreto, se sancionó la creación de este organismo que tiene como función “mantener el espacio público libre de usurpadores por vía de la persuasión y la difusión de la normativa vigente y las sanciones correspondientes; colaborar operativamente en mantener el orden en el espacio público…”.

Lo cierto es que las intervenciones de la UCEP son algo más que simples intervenciones para ‘cooperar’ en el mantenimiento del espacio público. Lisa y llanamente funciona como un grupo parapolicial que intimida y golpea a hombres, mujeres y niños que se encuentran en situación de indigencia viviendo en la calle.

Los individuos que componen este grupo son 26, entre ellos hay barrabravas como era de esperar. Están donde se los necesita. Normalmente se activa cuando hay una denuncia de ‘usurpación’. Esta denuncia es realizada por miembros del gobierno de la Ciudad Autónoma, incluso, consta que ha realizado denuncias el mismo Mauricio. Entonces, la Unidad entra en acción. Los horarios para realizar las tareas son por la noche. Se visten con ropa oscura, actúan en grupo. Localizan al indigente y comienza a acosarlo. Lo insultan, le gritan, lo empujan, lo manosean, lo humillan. Continúan en esta actitud hasta que lo desalojan y el damnificado debe marcharse por el bien de su integridad física. Acto seguido, cargan en vehículos sin patente las pertenencias del indigente y se marchan habiendo cumplido su labor. Lógicamente, todo esto sucede bajo la mirada de los policías que observan apartados con algo de envidia el actuar de la UCEP.

Nadie avala que indigentes duerman en las plazas, en eso estamos todos de acuerdo. Pero si profundizamos un poco más el tema caemos en la cuenta de que tampoco deberíamos avalar la existencia de indigentes o personas que no poseen vivienda. Es decir, el caso es que hay gente que está durmiendo en la calle y, justamente, ese debería ser el punto de acción: solucionar el problema habitacional y no patear (literalmente hablando) a los indigentes hasta el límite con la provincia de Buenos Aires. La intervención de Macri como Jefe de la Ciudad Autónoma no debe ser para violentar a sus propios ciudadanos, sino para brindarle oportunidades y asistencia si así lo requiriese. Francamente, lo de Macri es penoso. No me quiero imaginar qué resultados dará la nueva policía que está pronta a salir a la calle si la UCEP con tan sólo 26 miembros salió de la misma cabeza.

Paolo.

____________________________________________________________

Volver a la página principal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Macri al mejor estilo paramilitar

  1. Gos dijo:

    Si lo de Macri, es una pena, tiene una vision muy engorroza. Pensara que esta administrando una empresa? donde las personas son selecionadas como productoras o descartadas como manzana podrida. Por el hecho de que, prestar la asistencia social que les corresponde, tendrian muy altos costos.

    • Paolo dijo:

      GOS: exactamente. Esa es la calificación más acertada sobre Macri “administrador”, “empresario”… Como sabemos, ser gobernante, estar al frente de un cargo público dista mucho de eso… Hay cuestiones que exceden al rédito económico y el beneficio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s