Daniel Paz. Crítica y humor.

Crítica y humor.

Daniel Paz

No hay nada mejor para ‘la mala cara’ que reírse un rato y si esa risa viene acompañada con un análisis inteligente de la realidad, la ecuación es perfecta. Cualquier acción humana puede hacer caso omiso a la realidad que la circunda y convertirse en una actividad en sí misma con fines propios. No es desdeñable bajo ningún concepto una actitud como esta, sin embargo, la responsabilidad social de cada individuo es algo innegable. Es decir, cada uno de nosotros por el solo hecho de vivir en un momento determinado de la historia de la humanidad tenemos un compromiso con el presente. Negar ese compromiso sí es una actitud mínimamente cuestionable.

Quién no hace omisión de esa responsabilidad con la realidad es Daniel Paz que mediante sus chistes gráficos y sus animaciones multimedia pone especial atención sobre los hechos políticos que en determinados momentos históricos aquejan a la Argentina. Haciendo uso del humor, medio de análisis y crítica por excelencia, indaga sobre los personajes del espacio político, sus dichos, sus ideologías, sus acciones, etc. Sin embargo, las temáticas que aborda son diversas, no se limitan al país o a la política. Es común encontrar temas del ámbito internacional y que se vinculan con las costumbres de las gentes, históricos o de ficción.

La actividad de Daniel es envidiable. Ha dejado su huella en reconocidos medios como la revista Humor, Superhumor, Sexhumor, El Periodista de Bs.As. y Página/12 por sólo mencionar algunos. Entre sus producciones encontramos: la serie Oh, my God, la serie Zoociología, la tira Andy. Publicó el primer volumen de F. Merides truchas I, entre muchas otras.

Breve Historia del Teléfono

Todo su pasado como su presente revelan algo muy significativo: su constante observación de los hechos y sus actores, lo que pasa y quienes son los protagonistas. Trátese de personajes históricos o netamente ficcionales, trátese de política u otros focos de atención, en todos se repite la misma ecuación perfecta que mencionábamos: crítica y humor.

____________________________________________________________________

Volver a la página principal.

Anuncios