Comunicado del CEMIDA


Respuesta a Duhalde.

Eduardo Duhalde

Eduardo Duhalde

Las declaraciones de Duhalde culpando al gobierno de “humillar a las Fuerzas Armadas” mediante los juicios a militares acusados de crímenes aberrantes despertaron un amplio rechazo. Entre las muchas críticas que recibieron los dichos del ex – presidente hay una de singular importancia: el comunicado del CEMIDA (Centro de Militares para la democracia).

Comunicado de CEMIDA

1 – Que no conoce el actual sentir de las Fuerzas Armadas de la democracia, que consideran muy favorable que al fin se esclarezca quienes fueron culpables de delitos aberrantes, que ellos reciban las sanciones que las leyes de la República determinan y que el resto de sus integrantes queden libres de toda sospecha y hayan recuperado la admiración y respeto de la ciudadanía a las fuerzas que San Martín instruyó aferradas a su ejemplar Código de Conducta.

2 – Que sus declaraciones parecen querer involucrar a miembros de las Fuerzas Armadas, como amenaza velada, al clima destituyente que algunos sectores de diversas entidades del acontecer del país intentan crear y del que los actuales miembros de las organizaciones castrenses son totalmente ajenos. Pareciera que los contactos ”militares” que al parecer de Duhalde se sienten agraviados, son militares retirados, dados de baja o actualmente procesados que tratan de evitar la acción de la justicia y a los cuales cualquier “amenaza destituyente” los libraría del necesario peso de la Justicia.

3 – Que parece ignorar que en El Salvador se han realizado y realizan juicios similares a los que se efectúan en nuestro país y en los cuales integrantes del CEMIDA han efectuado peritajes militares al servicio de la Justicia. Más aún, en la actualidad se ha reabierto el juicio para completar la investigación de los responsables de los asesinatos de 6 sacerdotes jesuitas y sus dos empleadas ocurridos en la Universidad Católica de El Salvador , donde ya se condenaron a los ejecutores materiales y ahora se investiga judicialmente a los instigadores y encubridores, incluyendo en esas responsabilidades hasta al Presidente de la República en ese momento. Uno tiene el derecho a pensar, dado lo insólito de sus manifestaciones, si el declarante no se está “curando en salud”, ya que aún no se han terminado de investigar sus responsabilidades en los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki ocurridos durante su presidencia.

4 – Que expresamos nuestro repudio a lo que ha expresado ya que esta persona no tiene la menor entidad para constituirse en vocero de lo qué sienten los integrantes de las Fuerzas, a las que pretende involucrar en contiendas políticas de las que definitivamente se han alejado para el bien de nuestra patria y para ejemplo de sus pares mundiales.

CNL (R) JOSE LUIS GARCIA – SECRETARIO GENERAL

CNL (R) HORACIO P. BALLESTER – PRESIDENTE

____________________________________________________________

Volver a la página principal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Comunicado del CEMIDA

  1. DIOS dijo:

    NO SE HAN DADO CUENTA QUE ES UNA “LAVADA DE CEREBRO” DE LOS MONTONEROS GUERRILLEROS DEL GOBIERNO… PUESTO QUE ESTÁN INFILTRADOS “EN TODOS LADOS”…. QUIEREN LA GUERRA CIVIL MIENTRAS TODOS ELLOS ESCAPAN CON LOS DINEROS “NUESTROS Y DE NUESTROS IMPUESTOS Y ANCIANOS QUE MUEREN POR NO TENER PARA MEDICAMENTOS”. DIOS no tiene la culpa.

  2. hector dijo:

    Hace tiempo que no tenía noticias de los militares del CEMIDA.Me complace mucho comprobar que hoy como ayer siguen al pie del cañon.Un cañón que no dispara munición para matar y destruir,sino verdades para construir y crecer.A tantos años de distancia,es la primera oportunidad que tengo de manifestarles mi admiración y mi respeto.La mentira y las falsas justificaciones hubieran tenido muchas más chances de no ser por su labor de esclarecimiento.Contrario a todo tipo de generalizaciones,siempre creí que entre las peores corrupciones morales,la dignidad humana se encapricha en subsistir.Ustedes son la prueba.Un fuerte abrazo.Héctor.

    • Hector.
      Es muy correcto lo que decís. Mirá, en mi corta edad he cometido esas injustas generalidades de las que hablás, englobando bajo los mismos epítetos denostadores a muchas personas que se juegan por un mundo más justo. El CEMIDA me ha demostrado que hay coñones que disparan “verdades para construir y crece” como bien decís.
      Estoy convencido que en CEMIDA estarán muy orgullosos que los valoren como los valorás vos.
      Gracias por pasar y comentar.
      Abrazos!
      http://www.cemida.com.ar/

      • hector dijo:

        Todos tendemos a generalizar.Especialmente cuando ante hechos indignantes el bosque no nos permite ver algunos árboles de diferente especie.Al volver la democracia había vivido la mitad de mi vida bajo gobiernos militares y muchos años bajo gobiernos tutelados por el poder militar.Por eso tengo una vivencia muy presente de lo que fueron aquéllos años.Entre la gente del CEMIDA hay algún capitán que vió cortada su carrera por no permitir que en su cuartel se torturara.El,con su resistencia,y todos los que hoy lo acompañan,con su actitud supieron respetar su bandera,su uniforme y a todos nosotros.Un abrazo para ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s