Los resultados del boicot a los precios de la carne.


Que no nos tomen el pelo, somos dueños de nuestro dinero.

Carne: pasión argentina

Según el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, el boicot (contra el consumo de carne) es un éxito”, ya que “permitió reducir precios en distintas ciudades del interior del país, del conurbano bonaerense y en la Capital Federal”.

“Pensamos que iba a ser más difícil su implementación porque se trata de un producto paradigmático para la mesa de los argentinos, pero en estos tres días se ha observado que la merma de demanda permitió frenar aumentos y reducirlos, en algunos casos, hasta en un 25 por ciento”, dijo Polino

Para el representante de la entidad Consumidores Libres, “es importante que los consumidores comencemos a actuar de manera solidaria y organizada, como lo hacen con bastante frecuencia y muchísimo éxito en los países europeos”.

Esto demuestra que lo consumidores somos los que tenemos el poder  a la hora de comprar, y debemos hacerlo valer. No es casualidad que después de la  inyección de recursos al consumo que significó la Asignación Universal los precios (sobre todo de alimentos) hayan subido. Como siempre, el camino más fácil de los empresarios y especuladores de toda la cadena de comercialización: en lugar de producir más, remarcan.

Hagamos uso de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, si sentimos que nos están estafando, no compremos y busquemos otras alternativas. Esto no va a solucionar el tema de la inflación, pero dejará en claro que los consumidores no estamos dispuestos a que nos roben.

____________________________________________________________________________________________________

Volver a la página principal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s