Cristina es una “Vieja cara de plástico”


Así la califican los ingleses a nuestra presidenta. Nada nuevo bajo el sol, es decir, es de esperar que los ingleses e incluso los malvinos nos tengan ese odio

Cristina busca apoyo internacional

Cristina busca apoyo internacional

Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas

descomunal. Si dicen eso mismo de cada ciudadano que habita el suelo de la república, no es de extrañar que lo digan de la máxima mandataria de la nación. Todo esto desatado a razón del decreto presidencial que dificulta la navegación por las aguas del mar Argentino. Decreto que es parte de la estrategia para evitarla explotación de suelo malvino, suelo que los argentinos reclamamos como nuestro. La pregunta del millón es qué harán los argentinos ¿Odiarán a los ingleses o a los argentinos? ¿Comulgarán con los enunciados ingleses o ejercerán la soberanía a pesar de las distinciones políticas? ¿De qué lado se pondrán los argentinos? ¿Del lado inglés o del lado argentino? Sin lugar a dudas, sea quién sea el presidente, llámese como se llame, no deberíamos tener dudas en ese sentido. Una cosa es que la crítica la ejerzamos los argentinos: digamos qué está bien, qué queremos y qué no queremos, pero otra cosa muy diferente es que los ingleses ejerzan la soberanía por nosotros, dicten los destinos de nuestra patria, de nuestro suelo, de nuestros gobernantes y de neutros recursos.

Veamos qué dicen los ingleses al respecto:

Daily Mail Online:

We will not be bullied by you, Old Plastic Face’

Algo así como: “No vamos a ser intimidados por Usted, “vieja cara de plástico”

Telegraph

The Botox Evita seeks a new lift”

Más o menos algo como “La Evita del Botox busca retocar su imagen”

En este mismo diario aparece un artículo muy interesante acerca de Hugo Chávez. Más allá de si se está de acuerdo con Chávez o no, lo importantes es ver cuál es el concepto que tienen los ingleses de la Argentina y de los latinoamericanos. Es decir, qué somos para ellos, cómo nos califican y las calumnias que esgrimen con total impunidad. En palabras llanas: somos unos SUDACAS. Voy a reproducirla por completo puesto que vale la pena.

Por Nile Gardiner World Ultima actualización: Febrero 20, 2010

Es bastante patético, cuando un dictador del Tercer Mundo comienza despotricando como una caricatura de un villano de película de Bond de 1973. Hugo Chávez un tedioso Mini-Me de Mahmoud Ahmadinejad en Latinoamérica, ha estado furioso contra la soberanía británica sobre las Falklands, en una muestra de solidaridad con el régimen peronista en Argentina. En el discurso televisivo mas histérico digno de Saddam, el carnicero de Caracas y prominente estado sponsor del terrorismo declaró ayer:

“los Británicos están desesperados por petróleo desde que sus campos en el mar del norte se están agotando. Cuando Inglaterra terminara de romper la ley internacional?, Regresen las Malvinas a Argentina!… Los ingleses están desesperados, Los Yankees están desesperados y aquí tenemos la reserva de petróleo mas grande en el mundo.”

el también fue citado por el Washington Post como diciendo:

“Váyanse de ahí, devuelvan las Malvinas al pueblo Argentino. Ya basta con el imperio”

Por supuesto este no es la primera vez que el pequeño ayudante de Tehran ha dado conferencias de Londres sobre las Falklands. En 2007, el llamo a una venganza contra los británicos por la guerra de las Falklands, y jacto que usaría armas Rusas y iraníes contra los británicos si otro grupo de tareas era enviado al sur atlántico, indicando:

“Si hubiésemos estado unidos en la ultima guerra, podríamos haber detenido el viejo imperio. Hoy podemos hundir la flota británica”

Chávez también amenazó con represalias por el hundimiento del Belgrano, y declaró que la historia británica fue “manchada con la sangre de los pueblos indígenas de América del Sur”.

En 2006, el dijo más de lo mismo:

“Tenemos que recordar las Malvinas; como ellas fueron sacadas a los argentinos. Sr. Blair, regrese las Malvinas a Argentina …. Usted piensa que nosotros todavía vivimos en los tiempos del imperio británico o el colonialismo?”

En caso de que Hugo Chávez no lo haya notado, casi todos los habitantes de las islas Falkland es británico, y quiere seguir siendo británicos. No tienen ningún deseo de ser gobernados por el yugo de la Argentina o intimidado por los gustos de los locos como Chávez. Ellos son nuestros parientes y amigos y no se deja a merced de las potencias extranjeras. Un ataque a las Malvinas no es diferente a un ataque en la parte continental británica.

Como escribí a principios de esta semana, Gran Bretaña debe estar preparada para defender a las Malvinas, con la fuerza militar por completo. Hay indicios claros de que tanto el gobierno británico actual y su probable sucesor lo hará si un intento argentino de bloquear las islas fuese implementado. El Ejército británico puede ser contratado en una gran guerra en Afganistán, pero los recursos de la Royal Navy siguen en gran medida para una gran operación en el otro lado del mundo. Gran Bretaña sigue siendo una potencia marítima formidable, a pesar de los recortes de la defensa del gobierno laborista, y sus proezas de guerra sólo es superado por la de los Estados Unidos y Rusia.

Si el régimen Argentino decide escoger una lucha que será categóricamente derrotada, al igual que su predecesor fue en 1982. Y si Hugo Chávez es tan tonto como para unirse con ellos, su dictadura compartirá el mismo destino. Quizás Chávez vaya por el mismo camino que el General Galtieri, terminando en la basura de la historia. Debería pensar acerca de eso antes de embarcarse en otra ronda de un lamentable choque de armas.

_______________________

_______________________

______________________________________________________________________

Volver a la página principal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacional, Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cristina es una “Vieja cara de plástico”

  1. Manu dijo:

    Apoyo completamente el articulo ingles.Es Argentina y no Reino Unido la que inicio una guerra de agresion.
    ¿Acaso nadie piensa en los autenticos dueños de las Malvinas,sus habitantes?.O acaso un descendiente de italianos que lleva cien años en Argentina va a tener más derechos que un descendiente de ingleses.Por otro lado los argentinos olvidan que la Union Jack,la bandera britanica ondeo sobre las Malvinas antes de que existiera Argentina y su bandera,que por cierto lleva los colores de los Borbones españoles.¿Sabra esto Hugo Chavez?,Lo dudo.
    Cometes el error de extender las palabras de un ciudadano britanico en concreto a todos los britanicos como si la opinión de uno representara a la de todos.Utilizando la misma lógica yo puedo decir que Maradona con su ejemplo de antideportividad,mala educación y pesimo ejemplo representa todo lo que son los argentinos.Sin embargo no lo voy a hacer porque estaria siendo injusto…

    • Paolo dijo:

      Entiendo el punto, Manu. Sin embargo, la cuestión de la soberanía de las islas Malvinas es muy compleja, no alcanza con este artículo y yo no lo debato en él. Es un tema interesante que sería bueno debatir ampliamente. Vos aportás datos relevantes y que sin lugar a dudas hay que tener presentes. Hay muchos datos a favor de unas Islas argentinas y seguro que también hay datos a favor de unas islas inglesas. Lo más importante acá es saber que están en disputa, por lo cual no pertenecen a ninguno de los dos países porque ambos las reclaman. Sin embargo, el problema es cuando se desconoce por parte de Inglaterra al país que también reclama soberanía, es decir Argentina y su máxima autoridad, la presidenta (estemos de acuerdo con ella o no). La agresión es contra los argentinos. Si se desacredita a un presidente se está desacreditando a toda la nación. Ahí reside el punto donde los argentinos debemos mostrarnos unidos.
      Como te decía, el tema de los malvinos es amplio y tengo la sensación de que mi punto de vista no difiere mucho del tuyo. Pero sí es para debatir aún más (voy a escribir algo al respecto en estos días).
      Con respecto a la generalización. En efecto, me es imposible testear inglés por inglés para saber qué piensa, sin embargo, te invito a que leas los comentarios en esos diarios que están enlazados y prestes singular atención sobre todo a aquellos que dicen que a los argentinos hay que meterles una bala en la cabeza y observes los más de 50 pulgares que tienen hacia arriba.
      Gracias por pasar y comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s