Marcos Di Palma:“Clarín pide plata por debajo de la mesa”


Ayer leyendo un blog que frecuento,  Decí lo que quieras encontré una nota de la agencia Agencia Paco Urondo muy interesante. Entiendo que no tendrá difusión en ningún medio por lo cual he decidido publicarla íntegra.

Marcos Di Palma: “Clarín pide plata por debajo de la mesa”

Martes, 18 de Mayo de 2010 16:43 | Escrito por Agencia Paco Urondo

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en la Nac&Pop) El piloto Marcos Di Palma denunció que la empresa que posee los derechos de televisación del Turismo Carretera -pide plata por debajo de la mesa para enfocarte el auto y confesó que no corre más en esa categoría porque -son un monopolio que no me gusta. Así, lanzó un tiro por elevación al Grupo Clarín, sensible en su pelea con el Gobierno nacional. La productora dueña de los derechos de transmisión es Carburando. Es propiedad de Clarín desde 2008 y forma parte de la empresa del multimedio Mundoshow. Carburando pasa las carreras por Canal 13, emisora del Grupo, y televisa además otras categorías del automovilismo argentino. Di Palma compite en el Top Race, cuyos derechos no pertencen a Clarín, sino a América. El presidente del TRV6 es Alejandro Urtubey, hermano de Juan Manuel, gobernador de Salta. El año pasado, el Top Race cortó su vínculo con el Grupo.

El problema surgió por el pago y la particular desventaja con una categoría: el TC 2000, cuyo propietario, paradójicamente, también es Clarín. -Si me dicen algo (por la denuncia) se los demuestro en dos minutos, anticipó el corredor. -No estoy en el TC porque no quiero, está muy caro, y el Top Race es una categoría más tranquila, no tiene pruebas y el costo es menor, agregó en una entrevista en radio Metro.

El integrante del clan Di Palma explicó: -Si tenés una publicidad, te dicen: -¿Y por qué no pone una publicidad tu sponsor? -Y si no querés, te responden que se va a enfocar poco tu auto. La maniobra, dijo, perjudica a la publicidad y lleva a las empresas a poner el dinero al pedo. -Esto es común, estas cometas, pero se va a terminar, a la larga y a la corta, indicó Di Palma, y se esperanzó: -Espero que venga algo mejor, que no tenga ganas de zarparse con todo. Me hartó, porque son un monopolio que no me gusta. El Estado buscó en 2009 apoderarse de los derechos del Top Race. Lo contó en una nota el periodista Alejandro Wall, en el diario Crítica de la Argentina. También informó que el sueño máximo era quitarle la exclusividad a Clarín sobre el Turismo Carretera. Los argumentos éticos, ahora, los tiene Marquitos. (Agencia Paco Urondo)

__________________________________________________________

Volver a la página principal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s