12 razones por las cuales no votar a Duhalde en el 2011


Eduardo Duhalde

Duhalde se lanzó como candidato a presidente para el 2011. Es momento de recordar quién es quién y no volver a cometer los mismos errores que cometemos siempre.

_____________________________

1)      Porque indultó a miembros de la Triple A. Cuando era vicepresidente, en 1990, Duhalde aprovechó un viaje de Menem para indultar a varios miembros de la Triple A, prófugos por instigación al asesinato del presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, Miguel Gil. Menem ya había indultado a los autores materiales, uno de los cuales Luis Oscar Mao, era pariente de Carlos Mao, por entonces el secretario privadísimo de Duhalde.

Más información:

2)      Indultó al ex coronel carapintada Mohamed Alí Seineldín y al líder guerrillero Enrique Haroldo Gorriarán Merlo, ambos condenados a reclusión perpetúa por sus responsabilidades en el alzamiento militar de diciembre de 1990 y el copamiento al cuartel de La Tablada de enero de 1989. De esta manera, el ex presidente deja en claro su poco aprecio por la justicia.

Más información:

Más información2:

3)      Porque el cuerpo político que lo respalda es conocido por su corrupción o sus políticas desfavorables al país. Entre el séquito de sus seguidores se encuentra Barrionuevo, este personaje fue vinculado e investigado por irregularidades, estafas y fraudes millonarios al PAMI. Recordemos que en los 90 el PAMI no funcionaba; coincide con el momento en que este sujeto se encontraba dentro del organismo.

Más información:

Más información:

4)      Porque es el autor de la pesificación forzada de los depósitos bancarios en moneda extranjera: “el que depositó dólares, recibirá dólares”. Fue una de sus promesas cuando era presidente. Se trata de los depósitos de pequeños y medianos ahorristas que fueron ‘tomados’ por el presidente de la Rúa y su ministro, Domingo Cavallo. Eduardo Duhalde prometió junto a su economista, Roberto Labagna, que devolverían esa plata en la moneda en que fue depositada, pero eso jamás sucedió. Los depósitos fueron pesificados a razón de 1.40 pesos = 1 dólar. Esta y una serie de mediadas que se tomaron y desfavorecieron a los ahorristas se conocen con el nombre de ‘Corralón’.

Más información:

5)      Porque es el responsable de La masacre de Avellaneda. El 26 de junio de 2002, el gobierno nacional ordenó la represión de una manifestación de grupos piqueteros y en la persecución y posterior movilización fueron asesinados por efectivos de la Policía Bonaerense los jóvenes activistas Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Eduardo Duhalde  era presidente en ese entones.

Más información:

6)      Porque los dichos sobre su conocimiento sobre el golpe de estado contra Alfonsín nunca quedaron claros.

Según declaró a la Revista Noticias, Duhalde fue visitado en ese entonces por un coronel que le solicitó su apoyo, así como a otros funcionarios, para un posible golpe de estado contra Raúl Alfonsín. Tal supuesto nunca fue hecho público. Al ocurrir eso, se dijo que Duhalde acudió a denunciar la situación ante el propio presidente. Pese a esa versión jamás fue admitido por el propio Alfonsín.

Más información:

7)      Porque su llegada a la intendencia de Lomas de Zamora (1974) está involucrada con los episodios más oscuros de nuestra historia. Duhalde llegó a la intendencia por encontrarse dicho distrito en condiciones de acefalia (sin intendente), pero para ello contó con la ayuda de un medio de propaganda y un cuerpo parapolicial. En 1973 El Caudillo y la Triple A se encargaron de llevar a adelante una campaña a favor de Duhalde. La revista el caudillo mediante artículos se encargó de atacar al intendente Pablo Turner y enaltecer la figura de Eduardo Duhalde. Junto a esta propaganda comienzan ataques armados contra unidades básicas, amenazas y muertes, que culminan en la “Masacre de Pasco”. Todo a manos de la Triple A. Luego de estos episodios, Duhalde se consagra intendente.

Más información:

8)      Porque está asociado a las redes de narcotráfico. Existieron investigaciones realizadas por periodistas que daban como resultado una participación activa de Eduardo Duhalde en el narcotráfico argentino. Sin embargo, cada vez que existió una denuncia ante un juez, la causa se dilataba, se destituía al juez y el que venía en reemplazo sin mayores rodeos y sin saber siquiera de qué trataba la causa, fallaba a favor del ex presidente.

Más información:

Más información:

Más información:

9)      Porque es asociado a mafiosos de distintas nacionalidades. Por sólo mencionar un caso. A principio de año (2010), Duhalde asistió a numerosos actos en Italia donde compartió escenario con sujetos asociados a la mafia. Uno de ellos es Di Girolamo quien debió renunciar a su puesto político antes de que lo echaran por sus vínculos con sectores mafiosos. La relación entre Di Girolamo y la mafia calabresa quedó al descubierto a partir de una investigación judicial sobre blanqueo de dinero y evasión fiscal a nivel internacional. La suma del desfalco ascendería a la friolera de 2200 millones de euros, y estarían implicadas empresas como Telecom, la operadora de Internet Fastweb y de software Sparkle. En esos actos se lo ve a Eduardo Duhalde sonriente con sus ‘amigos’.

Más información:

10) Porque estuvo al tanto del caso Herrera de Noble y la apropiación de niños y nunca hizo nada. El ex dueño del diario La Razón, José Pirillo, declaró ante la Justicia que en 1985 el actual CEO de Clarín, Héctor Magnetto, le dijo que fue quien “hizo la gestión para que (Jorge) Videla le consiguiera los chicos” a Ernestina Herrera de Noble. “Desde el 85 se lo conté a distintos presidentes y jefes de la SIDE. Lo supieron Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde y Carlos Menem. No sólo no hicieron nada sino que me metieron preso en una causa por administración fraudulenta de la que salí absuelto. Querían perjudicarme y sacarme el diario La Razón.”

Más información:

11) Porque propone que no se juzgue a quienes han cometido delitos. En efecto, Eduardo Duhalde en reiteradas ocasiones ha propuesto que “Los juicios tienen que terminar. Hay que mirar para adelante”, refiriéndose a los juicios contra los represores en la última dictadura militar. Decir esto equivale a decir que cualquier criminal, sea ladrón, asesino, estafador, violador, etc. no debe ser juzgado porque hay que mirar para adelante.

Así mismo, su participación junto a asociaciones como Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (Afyappa) demuestran que su vínculo con asesinos es más estrecho del que se supone.

Más información:

Más información

12) Porque participó como vicepresidente de las políticas menemistas que llevaron a la República Argentina a ser un país mediocre. Las políticas menemistas se caracterizaron por un modelo de privatización donde lo estatal pasaba a manos privadas (YPF, Ferrocarriles Argentinos, Aerolíneas Argentinas, ENTel, Correo Argentino, AyE, gas del estado, etc., etc., etc. ). Esto trajo aparejado no sólo una menor recaudación por parte del Estado, sino que se incrementaron los índices de desocupación porque las compañías privadas despidieron a millones de personas.

Además, la política cambiaria de 1 peso = 1 dólar no era competitivo, lo cual no motivaba exportaciones, por el contrario, incrementó las importaciones por consecuencia el incremento de la pérdida de divisas y el aniquilamiento de la industria nacional.

Más información:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a 12 razones por las cuales no votar a Duhalde en el 2011

  1. IndioArgentino dijo:

    Tantos años de sombras, tantos años de dictaduras atroces, denigrantes, militares antipatrias e inhumanos, cómplices civíles, dirigentes civíles neoliberales como duhalde, macri, méndez, etc…..
    tanta escoria ha dañado y enfermado a nuestra Patria durante tantos años…….

    hoy, tenemos la oportunidad bendita de contribuir en la reparación, sanación, y el hacer prosperar a nuestra Patria de tantos años infamia política, hoy tenemos al Modelo Nac.&Pop. y Latinoamericano, tenemos en la Memoria a Néstor y a Cristina Fernández de Kirchner en nuestras acciones, como conductores supremos para la prosperidad general.

    Salud!!!!

    Viva nuestra Patria Argentina y toda Latinoamérica!!!
    HLVS!!!!

  2. ramon dijo:

    LO QUE SUCEDE ES LO SIGUIENTE: LOS MILITARES ENTERRABAN A SUS MUERTOS COMO DIOS MANDA.MIENTRAS QUE FAMILIARES DE GUERRILLEROS NO.OTRO DATO A PRINCIPIOS DE LOS ’60 MILITARES Y NAVALES SE MATABAN ENTRE ELLOS POR LAS CALLES DEL PAIS.SE MATABAN PARA DISPUTARSE EL CONTROL DE LA NACION.Y NO TODOS ERAN GUERRILLEROS SECUESTRABAN Y MATABAN A CUALQUIERA.SI AL POLICIA NO LE GUSTABA LOS BIGOTES ERA ” CHUPADO”.HAY QUE LEER MUCHO ANTES DE HABLAR O DE ESCRIBIR.

  3. Antonio Nour dijo:

    Contesto al anónimo. Si bien el dr. ïllia no respresentaba a la inmensa mayoría de los argentinos pero era un presidente sumamente honesto y respetuoso de la democracia. Su honradez era mil veces superior a las que exhibieron y exhiben muchos mandatarios de los últimos años. Desde Cámpora pasando por Lastiri, el General Juan Domingo Perón y la de la Sra. María Estela Martínez de Perón hubo una real democracia. ¿Entonces porqué la continuo con más ensañamiento, con más alevosía, la lucha de los guerrilleros marxistas? ¿Porqué el ataque a Azul, a Monte Chingolo, a Catamarca, a Formosa? ¿Que se pretende que los militares no ofrezcan ninguna resistencia de manera que haya sido fácil poner un gobierno marxista-guevarista en la Casa Rosada. Leo algunos libros de la izquierda, escucho hablar a la Sra. Hebe de Bonafini y del periodista Barone de 6,7, 8 y saco la conclusión de que cuando un militar mata o manda a matar a un guerrillero o varios guerrilleros, a un partidario o a varios partidarios de la guerrilla, comete “crímenes de lesa humanidad”. Pero cuando un guerrillero mata a un militar o a varios militares, a un gendarme o a varios gendarmes, a un policía o a varios policías, a un civil o a varios civiles no comete crímenes de lesa humanidad, y ni siquiera comete “crímenes”,. El 90 % de los argentinos no está de acuerdo con estas falsas afirmaciones. Es necesario leer una y dos veces el discurso que el Gral. Perón pronunció el 20/01/74 para comprender toda la historia de lo que pasó en los siguientes ocho años. Los montoneros y algunos erpianos que forman parte de este gobierno no quieren leer ni que sea divulgado porque quieren seguir colgándose del saco de Perón y así tener la posibilidad de ganar elecciones. ¿Porque la Sra. de Kirchner no se presenta como candidato del “Partido Kirchnerista” o del “Partido Revolucionario del Pueblo”? Ella en su intimidad odia a Perón. Muchos argentinos ya lo saben. Si ella obra así ¿Cuántos son los votos que sacaría? Señor Anónimo: mi carta anterior no contiene falasias. Ud con toda seguridad es discípulo de Carlos Marx y del Ché Guevara. Yo no. Antonio Nour.

    • aimar dijo:

      pues si señor antonio, usted escribe en torno de falasias. de supuestas intenciones que son una conclucion suyas y no por ello la vardad. y una cosa fue la guerra de contrasubsersiva. y otra la triple a. que fue un grupo paramilitar amparado en el gobierno.

  4. Anónimo dijo:

    Mucha gente ya abrió los ojos y no necesita que le digan a quien no votar. Este impresentable esta fuera de discusión en octubre. A seguir profundizando el cambio con Cristina !!

  5. Jonathan dijo:

    ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO EN TODO Y SE QUEDARON CORTOS…..

    FUERON GENEROSOSSS…..

  6. Reo dijo:

    Antonito: Estoy de acuerdo con lo que decis de la Guerrilla argentina en tanto no signifique una defensa a las atrocidades cometidas por la nefasta dictadura que padecimos. Yo si condeno los indultos, a los militares y a los guerrilleros. Pero en cuanto al Che Guevara, creo que harias bien en leer e informarte sobre sus metodos y doctrinas, verias que lo de el no eran los crimenes de lesa humanidad. Es cierto que ordeno muchos fusilamientos, también hay que decir que muchos de esos fusilados no eran disidentes (los de la época del Che digo), sino criminales de guerra. Lo que no hizo jamas el Che fue torturar sistematicamente, robar y traficar bebes, meter en la bolsa a gente sin comerla ni beberla, quemar libros, aplicar planes económicos destructivos para la industria nacional, hacer pública la deuda privada, etc, etc. Deberías informarte sobre las condiciones en las que vivia el Che. Con esto no digo que sea un ejemplo ni mucho menos, pero el tipo se entrego entero a una causa en la que creia, cosa que no hicieron jamas los militares (En Malvinas los altos mandos huyeron como ratas y rifaron la bandera), ni la cupula montonera (que hicieron sus buenos negocios en los momentos mas oscuros), ni la mayoria del periodismo ni la mayor parte de la clase política argentina. Equivocado o no, tenía convicciones y, sobre todo, muchos huevos.

  7. Antonio Nour dijo:

    Si el estar a favor de los militares es malo, el estar a favor de los guerrilleros (ideología y acciones bélicas) ¿es bueno? Supongamos que los guerrilleros que lucharon sin cesar durante casi dos décadas, desde el gobierno democrático del Dr. Illia, pasando por las dictadura de Onganía y de Lanusse, también durante los gobiernos de Cámpora, Lastiri, Perón e Isabel Martínez de Perón, y finalmente durante las dictaduras de Videla, Viola y demás, hubieran finalmente logrado tomar el poder porqué el pueblo los apoyó masivamente y porque los militares no pudieron, no supieron o no quisieron hacerles frente. ¿Cuantos muertos hubiera habido? ¿Cuántas destrucciones hubieran sido necesarias? Después de tomar el gobierno ¿Cuantos hubieran sido los fusilados, militares, policías y civiles, todos ellos acusados de ser “contrarrevolucionarios”? Si en Cuba en los primeros meses de la revolución llegaron a ser 17.200 en la Argentina esa cifra no hubiera sino menos de 50.000. Y supongamos que la guerrilla no hayan tomado el poder, pero luchando con más suerte hubieran mantenido su capacidad de combate durante mucho tiempo y que ocurriera en la Argentina lo que pasó y pasa en Colombia, ¿sería esto mejor para nuestra patria? Se critica mucho el indulto a los militares y nadie critica los indultos a los jefes guerrilleros de las décadas del 60 y 70. Tampoco hay ninguna crítica al indulto otorgado por el Dr. de la Rúa a los guerrilleros que atacaron el cuartel de La Tablada en pleno gobierno constitucional del Dr. Raúl Alfonsín? Fidel Castro en la década del 50 estuvo preso por haber intentado copar un cuartel militar en La Habana, fue juzgado y condenado a largos años de prisión. Fulgencio Batista tuvo un gesto de grandeza y lo indulta. (¿Hay alguna crítica por esto?) Fidel Castro y el Che Guevara son los autores intelectuales de que en todos los países de América Latina surjan guerrilleros para conquistar el poder é instalar en la ciudad capital de cada páis un “dictador del proletariado” (según términos de Lenín) y así transformarlos en “países libres”, es decir, para esa época, romper o reducir a su mínima de expresión las relaciones diplomáticas, comerciales y culturales con los EE.UU y al mismo tiempo estrechar esas relaciones con Rusia y con sus países satélites. Como prueba de lo que estoy diciendo basta leer la literatura guerrillera de esos años.
    El Che Guevara se introdujo en Bolivia con un grupo de guerrilleros cubanos con el fin de iniciar una guerra de guerrillas y derrocar al presidente Gral. Barrientos. En los diez u once meses que duró su campaña no tuvo ninguna incorporación de un solo boliviano, y eso lo lamenta en el resumen de cada mes que escribe en su “Diario”. Durante su campaña tuvo algunos enfrentamientos con tropas del ejército y lograr matar a varios soldados bolivianos. ¿Porqué matarlos? ¿Para “liberar” a Bolivia? ¡Que se vaya al diablo esa “liberación”!!. Los soldados y oficiales bolivianos que el Che Guevara y sus milicianos han matado también son seres humanos, tienen madres, padres, hermanos, tal vez novias, tal vez hijos. ¿Que autoridad podía esgrimir el Che Guevara para cometer esos crímenes? ¿O no son crímenes? Cuando un militar mata a un guerrillero es un “crimen de lesa humanidad”. Cuando un guerrillero mata a un miliar o a un civil, “no es crimen de lesa humanidad”. ¿Porqué tanto cinismo y tanta hipocresía? Para resumir, yo al leer la historia de la década del 70, al General Juan Domingo Perón lo encuentro más cómodo sentado junto a los generales Lanusse y Videla que sentado junto a Gorriarán Merlo y a Roberto Santucho. Sé que otros opinarán distinto. A éstos les pido que lean y relean el discurso pronunciado por Perón el 20/01/74 después del ataque al Regimiento de Azul y lean la carta de felicitación que les envío al día siguiente. Como los ex montoneros para ganar las elecciones necesitan colgarse de Perón, a él no lo atacan de frente y en voz alta. A solas y en voz baja, para ellos, Perón es un “traidor” y un “desagradecido”. En Buenos, hace 36 años lo trataron de “cornudo”, “viejo turro” y “viejo de mierda”. El maniqueísmo, como doctrina y como modelo de vida no sirve, es fuente de odios, de rencores, de desuniones. José Hernández en su Martín Fierro escribió: “Olvidar lo malo también es tener memoria”
    Parece que lo escribió de vicio. Antonio Nour

    • Anónimo dijo:

      Antonio: Ya en la primera estrofa decis “el gobierno democratico del Dr Illia” y bueno si a vos te parece que en esos años estar bajo la sombra de las fuerzas armadas y con una gran parte del pueblo imposibilitada de votar por quien realmente querian era democracia … alla vos.. Yo a partir de tu primer oracion doy por sentado que todo el resto es tambien una falacia. Hector

      • aimar dijo:

        tal cual, son las falacias retoricas apoyadas por un desconocimiento historico de las masas. en fin es verdad si hay prescripcion de la idiologia del pueblo. ¿que democracia es? tecnicamente es una oligarquia. donde una minoria gobierna en funcion de sus propios intereses y no de la mayoria. muchas veses perjudicandolas. es por ello que nestor muchas veses se dirigia contra esta oligarquia. quienes fomentaronla violencia aun de manera velada. porque con la oprecion economica tambien se genera crimenes de lesa humanidad, tambien se cometen actos de terrorismo. estonses, cuando estos señores, la oligarquia, utiliza la fuerza para reprimir a un pùeblo, de una u otra forma, se justifica. pero cuando estos oprimidos intenta revelace contra la oprecion o la injusticia son tildados de terrosristas.
        Los beneficios de hoy son enmucha medida en esfuerzo, y la sangre, de muchos de estas personas, quizas con algun metodo custionable, pero ¿cuanto hubiera durado algun luchador pacifista? ¿cuantos king, argentinos? cuando esta misma oligarquias a partir de los medios mas diversos (la prescripcion. el golpe de estado, el terrorismo de estado, agrupaciones paramilitares) reprimieron de manera sanginaria y cruel a quienes reclamaban justicia, simplemente justicia.
        para defender la libertad, la justicia, la equidad, la solidaridad, la hombria de bien. no es nesesario ser marxista o admirador del che guevara. simplemente hay que tener conciencia humana de todo esta.
        si usted defiende a un mundo mesquino, egoista, explotador, autodestructivo e injusto, pues yo no.
        mire hoy al mundo arder y nosotros no, eeuu nesesita hoy mas un nestor o una cristina que nosotros un bush o un obama.

  8. Pingback: Volver… | Lacartelera10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s