El ocaso de la Legrand.


En buena hora que se quite la “distinción de embajadora cultural de la provincia de Santa Fe”. No ha dado muestras de adherir en el pasado a la forma de gobierno “democracia” y sí de acordar con la dictadura por medio de sus clásicos almuerzos. Además, deberíamos sumarle este silencio cómplice que se extendió durante 33 años. Mucho tiempo para guardar silencio ¿Esta es la clase de sujetos que nuestra República debe enaltecer y loar? Ningún ciudadano que calló durante 33 sabiendo lo que ocurría (ocurrió) merece una distinción por más distinguido que parezca por fuera.


En Santa Fe quieren quitarle a Mirtha Legrand el título de embajadora de la cultura

El diputado Enrique Marín y su colega Marcelo Brignoni, de Encuentro Popular (EP), presentaron en la Legislatura de Santa Fe un proyecto para que se le retire a Mirtha Legrand la distinción de embajadora cultural de la provincia.

Los legisladores argumentaron que Legrand, al revelar en su programa que por sus gestiones ante el ex represor Albano Harguindeguy su sobrina fue liberada luego de permanecer dos días secuestrada en 1977, manifestó “su dudosa ejemplaridad democrática” y “su adhesión a la dictadura militar”.

Marín y Brignoni, en su proyecto de comunicación, detallaron el argumento de su pedido de quita del reconocimiento que había promovido el gobernador Hermes Binner, informaron hoy a DyN fuentes legislativas.

Adujeron que responde a la “dudosa ejemplaridad democrática (de Legrand) y su adhesión a la (última) dictadura militar, de la que confesó recientemente haber conocido sus métodos terroristas, a pesar de lo cual la apoyo públicamente”.

Por las declaraciones de la conductora, el 16 de junio, familiares de víctimas de la última dictadura militar pidieron que Legrand sea citada a declarar en la Justicia.

Un día antes, la conductora contó en su programa “Almorzando con Mirtha Legrand” que llamó al ex ministro del Interior Albano Harguindeguy en marzo de 1977 para pedir ayuda por la situación de su sobrina.

“Bueno, déme un tiempo, Mirtha, lo voy a averiguar, es muy difícil, muy difícil el caso”, dijo que fue la respuesta del general de la última dictadura.

Legrand, luego, reconoció: “Gracias a que yo era conocida y famosa, pude salvarla, porque cuando la liberaron le dijeron: «Te salvaste porque sos la sobrina de Mirtha»”.

Por último, confirmó que “del marido” de la mujer, con quien había sido secuestrada la sobrina de la conductora, “no se supo nunca más nada”.

Fuente: lanación.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El ocaso de la Legrand.

  1. Antonio Nour dijo:

    Recién ya finalizando la primera década del siglo XXI un argentino debe tener “vergüenza” de haber estado a favor de los militares que luchaban contra los guerrilleros montoneros y erpianos, y otro argentino que fué guerrillero montonero o erpiano puede tener un exagerado “orgullo”. Yo tengo 71 años y puedo asegurar que en las décadas del 60 y 70 la inmensa mayoría de los argentinos estaban en contra de la ideología de los subversivos, que pretendían imitar al Che Guevara de clara filiación marxista. El pueblo de Tucumán se sintió muy aliviado cuando el ejército invade la provincia para “erradicar definitivamente a la guerrilla” según directivas del mismo Perón que pronunció en su discurso del 20/01/74 después del ataque a la Guarnición de Azul en el los guerrilleros degollaron a un soldado que estaba de guardia, asesinaron al jefe del regimiento Coronel Gay y a su señora esposa delante de sus dos hijos adolescentes. En pleno gobierno democrático los guerrilleros irrumpieron atacando varios cuarteles militares con la intención de robar armas para alimentar la guerrilla urbana y rural. Si no había “dictadura” ¿porqué esos crueles ataques? ¿Porqué seguían luchando? Y las FF. AA armadas reaccionaron de la peor manera posible. Pero ¿cuál era “la mejor manera posible”? Es muy difícil contestar a esta pregunta. Cuando un militar mata a un guerrillero o a varios guerrilleros comete un crimen de “lesa humanidad”. Cuando un guerrillero mata a un militar, o a un policia, o a un gendarme, o a varios de ellos, no comete “crímen de lesa humanidad” ni siquiera comete un crimen. Este es el criterio de la mayoría de los militantes de la izquierda, esos que saludan con el puño cerrado. Este es el criterio de la Sra. Hebe de Bonafini. ¿Está bien todo esto? Y los jueces federales tienen que juzgar y condenar según ese “Código erpiano y montonero” no con el código civil argentino. No se puede “condenar” a la Sra. Mirta Legrand por el delito de no ser marxista. No siendo marxista no puede estar a favor de los guerrilleros. El Gral. Perón dirigiéndose a su ejército les dijo: “Uds. no están solos, es todo el pueblo argentino quien los acompaña”…..”La lucha será larga y no finalizará hasta que los últimos guerrilleros que van quedando sean exterminados uno a uno para el bien de la república”. Un poquito antes calificó a los guerrilleros de “delincuentes, mercenarios y enemigos de la patria” y poco después dijo: “y son enemigos aunque levanten su bandera. Todo lo que pasa en estos últimos tiempos sirve para demostrar que el actual gobierno no es peronista, sino que es “montonero” y tal vez también “erpiano”. Argumentos no faltan para confirmar lo que digo. Antonio Nour.

    • Paolo dijo:

      Según la enciclopedia crimen de lesa humanidad es lo siguiente:
      La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.
      Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que, por su aberrante naturaleza, ofende, agravia, injuria a la Humanidad en su conjunto.

      Bueno, según vengo leyendo, tu propuesta o la propuesta de las FF.AA. era erradicar a una ideología política. Entonces se está cometiendo un crimen de lesa humanidad. Si los montoneros o cualquiera sea la guerrilla asesina a una persona debe ser juzgado. No creo haber dicho en ningún lado que los crímenes de los montoneros no deben ser juzgados. No entiendo tu necesidad de defender tanto a los militares, Antonio, sabiendo que son indefendibles. Por otro lado, este no es un gobierno montonero ni erpiano. Le falta sudor y marxismo para serlo, pero sí tienen logros interesantes como lo tuvo el gobierno del Gral. Perón.
      Entre otras cosas mencionaste a la Sra. Hebe de Bonafini. No creo que sea representativa de la totalidad de la población, sin embargo, uno puede tener coincidencias con ella. No creo que sea este el caso, pero sí en muchas más cosas.
      Gracias por la dedicación en el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s