Declaraciones de Sanz y las respuestas de De Vido.


En efecto. Las declaraciones de Sanz fueron desafortunadas. No

Ernesto Sanz

Ernesto Sanz

corresponde confrontar de ese modo cuando un adversario político toma la posta y decide tener un gesto correcto. En este caso, la Presidenta tuvo la cortesía, por protocolo o por un sencillo gesto de su parte, de acercarse y saludarlos. Si realmente Sanz hubiese querido hacer un bien, debería haber callado sus palabras. No es correcto menospreciar de ese modo a una persona fallecida hace tan poco tiempo, menos tratándose del marido de quien ofrecía el gesto y, más aún, entendiendo que, con todos los errores y aciertos, el plan energético no es para menospreciar. Resulta contradictorio viéndolo de este modo que Sanz se refiera al ex presidente como confrontativo siendo él, justamente, el que importunó con sus palabras.


Sanz dijo que si Kirchner viviera Cristina no lo hubiera saludado y De Vido lo cruzó

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, valoró hoy que la jefa de Estado Cristina Fernández lo haya saludado durante un acto oficial, pero consideró que si su esposo Néstor Kirchner viviera no lo hubiera hecho.


Esas declaraciones provocaron la reacción del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien las consideró “de una bajeza extrema”.

Sanz junto a otros dirigentes opositores, como el jefe de Gobierno Mauricio Macri, el gobernador santafesino, Hermes Binner, y el de Chubut, Mario Das Neves, fueron saludados por la Presidenta durante el acto en el que se anunció un importante hallazgo de reservas de gas en Neuquén.

En ese sentido, el jefe radical y posible precandidato presidencial por ese partido destacó el “evidente cambio de formas” de la presidenta desde que falleció su marido, pero reclamó “un cambio de fondo”.

“Se nota evidentemente un cambio de formas. Habrá que ver; el tiempo tendrá que decirlo, si además de un cambio de formas hay un cambio en el fondo, porque de nada sirve cambiar las formas y ser corteses solamente en el saludo cuando hay una descortesía institucional”, opinó Sanz en diálogo con Radio 10.

Para Sanz, esos cambios no se hubieran producido con Kirchner: “Lo dudo, porque él tenía una concepción respecto a los partidos políticos que era muy clara y él era el jefe político del modelo del gobierno y en esa concepción no estaba el diálogo ni el buen trato con los adversarios”.

Más tarde, el ministro de Planificación afirmó que las declaraciones del senador radical “son de una bajeza extrema” y consideró que la UCR “esté en manos de dirigentes mediocres e ignorantes”.

“Da pena ver a un partido centenario, como el radicalismo, en manos de dirigentes mediocres e ignorantes”, dijo el ministro.

 

De Vido cruzó a Sanz por dichos sobre el saludo de Cristina

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió al cruce de los dichos del dirigente radical respecto a que “si Kirchner viviese (la Presidenta) no lo hubiera saludado”. “Da pena ver a un partido centenario, como el radicalismo, en manos de dirigentes mediocres e ignorantes”, sostuvo.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, afirmó hoy que las declaraciones del senador de la UCR Ernesto Sanz, en relación al saludo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner “son de una bajeza extrema”.


El ministro salió al cruce así de los dichos del dirigente radical respecto a que “si Kirchner viviese no lo hubiera saludado”.

“Lo que hubiera correspondido es que realice un reconocimiento a la política energética impulsada por el ex presidente Néstor Kirchner, a través del Plan Energético Nacional presentado en mayo de 2004, continuado con la misma convicción por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que permitió alcanzar los resultados satisfactorios anunciados ayer por YPF”, señaló De Vido.

“Da pena ver a un partido centenario, como el radicalismo, en manos de dirigentes mediocres e ignorantes”, dijo el ministro.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s