Denuncian trabajo esclavo en un campo del diputado Olmedo


Alfredo Olmedo

Alfredo Olmedo

La Administración Federal de Ingresos Públicos denunció que detectó “condicioneslaborales infrahumanas” de 400 trabajadores de un olivar en La Rioja, perteneciente al diputado nacional por el monobloque “Salta Somos Todos” Alfredo Olmedo.

Según informó la AFIP, los trabajadores vivían en dos predios, 360 dormían en carpas de nylon y los restantes, en dos precarias habitaciones de un parque industrial.

El diputado Olmedo comenzó a tener exposición pública a nivel nacional por su férrea oposición al matrimonio igualitario y por vestirse con llamativas camperas amarillas.

En los últimos días comenzó a sonar como el candidato de una alianza entre el peronismo federal y el PRO de Mauricio Macri en esa provincia salteña.

La explotación agropecuaria Alfredo Olmedo S.A cuenta con los beneficios del Régimen de Promoción Agrícola, informó en Buenos Aires el organismo que conduce Ricardo Echegaray.

La explotación denunciada oficialmente por “trabajo esclavo” se dedica a la cosecha de aceitunas y está ubicado en la provincia de La Rioja.

Alrededor de 20 inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social encontraron dos precarios asentamientos, donde se alojaban los empleados de la firma.

Por un lado, 33 adultos y tres menores vivían en un predio dentro del Parque Industrial, donde dormían en dos habitaciones y sobre cartones apoyados en el piso, detalló la AFIP.

Todas esas personas compartían un solo inodoro y además ahí mismo guardaban sus bebidas y alimentos sin ningún tipo de refrigeración, según denunció la AFIP.

El organismo también informó que sus agentges encontraron un “campamento” con 120 carpas de nylon, armadas con palos y apoyadas sobre la tierra, y precisó que en cada carpa vivían tres trabajadores.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Denuncian trabajo esclavo en un campo del diputado Olmedo

  1. grimmjow dijo:

    jajajaja olmedo es un …….. Aguante urtubey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s