Nosotros…

Las ideas que aquí se expresen sólo serán adaptaciones de las que todos los días –y desde hace mucho tiempo- circulan, se transforman, se adaptan y se mezclan para convertirse en eso que se llama el “pensamiento propio”. Los contenidos son esos que todos los días nos ponen en la obligación de tomar una posición, nos indignan o nos alegran.

Tenemos un compromiso con las ideas y los contenidos, es eso lo que nos moviliza, pero también sentimos la responsabilidad de encontrar el punto donde la política, las ideas, las artes se ponen en contacto para formar esa complejidad que es pensamiento humano. No es suficiente un lúcido análisis de un hecho coyuntural para entender le realidad, esa realidad que muchas veces escapa a un pensamiento racional y se ubica en el terreno más ficcional que nos podamos imaginar.

Necesitamos la invalorable ayuda que nos proporcionan las más variadas expresiones culturales para despabilar el sentido común y mojarle la oreja a alguna idea que se cree dueña indiscutida del lugar en la que algunos la han ubicado, por interés o por descuido.

Lacartelera10